Dada la cantidad de juicios políticos que se han suscitado en la presente legislación, el diputado Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa con el fin de agilizar y brindar claridad al procedimiento.
El legislador del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que existen algunas áreas de oportunidad que se pueden mejorar para el buen desarrollo del procedimiento de dicho juicio.
“Entre los puntos a precisar, se encuentra el deber del denunciante a apoyar o sustentar su denuncia con pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la infracción y estar en condiciones de presumir la responsabilidad del denunciado”, dijo.
El juicio político es un procedimiento que implica la intervención de las dos cámaras del Congreso de la Unión, mediante este juicio, el Congreso juzga los actos de los cuales pueda desprenderse una responsabilidad política.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Montes Piña añadió que Otros puntos importantes que se agregan a la reforma, son los requisitos formales que debe contener la denuncia, los tiempos para resolver, las causas de sobreseimiento del procedimiento, causas para recusar a autoridades y órganos técnicos intervinientes.
Asimismo sostuvo recalcó tener certeza de que esta reforma llevará a los legisladores trabajar con mayor facilidad y certeza, en materia procedimental, ante cualquier conflicto presente y venidero en esta materia.