Es muy importante que el personal de salud cumpla rigurosamente con los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, una vez Sonora reciba el primer lote dirigido a personal médico.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, señaló que es muy importante el anuncio que hizo en su conferencia matutina el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el primer lote de vacunas partirá en los próximos días a los estados.
La mandataria estatal aseguró que Sonora está lista para recibir la ansiada vacuna, lo cual además es esperanzador de que en los primeros días del 2021 ya se pueda contar con un primer lote del agente biológico para combatir la alta tasa de mortandad que hay en la entidad.
Por ello, de inmediato giró instrucciones para que los responsables de las áreas de salud, para que se aplique de manera rigurosa como lo marcan los protocolos establecidos, además de que haya una escrupulosa vigilancia, sin privilegios para nadie, sin excepción.
Este primer lote de Pfizer-BioNTech será en una primera etapa dirigida al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes Covid, como médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza, de seguridad, entre otros.
Segunda etapa de vacunación
Posteriormente, una vez se cuente con más lotes del biológico de Pfizer, se iniciará con la vacunación a adultos de 80 años o más, además de personas con enfermedades crónicas o comorbilidad de 70 a 79 años de edad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Posteriormente se vacunará a la siguiente generación de la población, es decir de 60 a 69 años y así sucesivamente hasta que se logre cubrir a la totalidad de la población.
Pavlovich Arellano apuntó que una vez recibido el primer lote, se podrán definir las fechas en las que las demás personas podrán acceder a la vacuna y la aplicación será efectuada en módulos distribuidos en la entidad con 10 células para evitar aglomeraciones.