Quienes aspiren a un puesto de elección popular por parte de la coalición Morena, PANAL y Verde Ecologista tendrán que ser validados a través de una encuesta, informó Alfonso Durazo Montaño.
El precandidato del partido guinda a la gubernatura estatal señaló que a través de este método se puede garantizar democracia entre los militantes para la designación de los mejores perfiles.
“Serán finalmente los resultados de una encuesta los que decidan quién resultará finalmente postulada o postulado. Se respeta la equidad de género”, explicó.
Esta decisión no aplica para el Partido del Trabajo (PT), el cual, a pesar de formar parte de la coalición en las elecciones por la gubernatura, irá solo en las municipales.
Según datos del presidente de Morena en la entidad, Jacobo Mendoza Ruiz, hasta el momento han manifestado su intención de ser candidatos alrededor de 750 individuos en la entidad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La única persona que no tuvo necesidad de pasar por este proceso fue el mismo Durazo Montaño, quien fue seleccionado para encabezar la precampaña por razón de unanimidad colectiva.
Según la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones, serán los días 23 y 24 de enero se abre el proceso de registro de los aspirantes a alcaldes y diputaciones locales.