La Posada el Buen Samaritano y la Fiscalía General de Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración, en apoyo a los programas de rehabilitación para mujeres que sufren alguna adicción.
Estos acuerdos fueron con el propósito de que las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres accedan a los servicios que ofrece la institución, además de buscarse el apoyo para obtener becas de acuerdo a estudio socioeconómico.
Por tal motivo, la Posada del Buen Samaritano y la FGJE de Sonora reconocieron el esfuerzo de brindar una atención digna, con acompañamiento psicológico, terapia familiar y la desintoxicación y valoración médica, así como tratamiento mínimo de tres meses, con estancia temporal.
Asimismo, la fundadora Margarita Ibarra de Torres dijo que a pesar de la pandemia en el país, han encontrado una oportunidad de crecimiento a pesar de los tiempos difíciles.
“Hemos pensado pues en la situación de frustración, de ansiedad, de depresión que ha provocado esta enfermedad, este virus que ha impactado al mundo entero y volvemos a caer en la mujer, algo que probablemente hemos estado platicando y proyectando es un internamiento, también, para mujeres con depresión, que lo ocupen, y de ansiedad, para ello el proyecto es sumamente ambicioso, en el sentido de que queremos separar áreas y entraremos en una remodelación de la infraestructura del inmueble, para velar por la dignidad de la mujer. Ya hemos estado en pláticas con empresarios y creo que estos tiempos difíciles son áreas de oportunidad para crecer”, indicó Ibarra de Torres.
Cabe señalar que la Fiscal General de Justicia señaló que le parecen extraordinarias, al mostrar un programa en apoyo de rehabilitación para el Centro de Justicia para las Mujeres.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Algo que me complace mucho es que no es un convenio más, leí las cláusulas y por supuesto que me parecen extraordinarias, que la Posada del Buen Samaritano pueda otorgar un programa de rehabilitación a las pacientes canalizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres y por supuesto conmigo, como Fiscal General, esta es una de las temáticas, como bien lo decía la Vicefiscal, que más nos preocupa: el tema de las mujeres”, finalizó.