Benjamín Hill se unió a la lista de municipios que han solicitado al Gobierno del Estado la prohibición de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas en su territorio.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, manifestó que en una plática con Francisco Javier Rodríguez Lucero, presidente municipal de Benjamín Hill, este comentó su interés por la prohibición, debido al alto número de contagios.
"Hasta ahorita nada más tengo esas dos solicitudes, no se les ha dado respuesta de decretar Ley Seca para esos municipio, por eso sigue igual y anoche platiqué con presidente de Benjamín Hill, que también quiere solicitar la misma circunstancia y es el mismo caminito, hasta ahorita son los únicos que lo han solicitado", apuntó.
Esto, por ser un tema derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, se debe de tratar en el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Estado.
"Ellos han solicitado, yo les pedí que fuera a través del Órgano Intersecretarial, dado que todo lo que tiene que ver con la pandemia, se maneja a través del Órgano Intersecretarial, en donde el contador Navarro, que es el único facultado, para hacer el acuerdo, firmarlo y mandarlo al boletín, está presente; en otras circunstancias dijera que únicamente solicitándolo a Hacienda, el contador Navarro pudiera estar en circunstancias de firmar el acuerdo", señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Todavía no se toma una determinación al respecto, pero en la próxima reunión de dicho órgano pudiera tocarse el tema de la Ley Seca como medida para reducir la movilidad urbana, pues se estarían reduciendo las fiestas y reuniones.
"Desde el mes pasado han solicitado la presidenta de Nacozari de García y el de Cananea, yo les dije que ellos tenían por el pacto por Sonora, facultades para reducir el horario de operación de los establecimientos, más no del tema del alcohol, sin embargo, al momento de cerrarle la puerta al abarrotes, pues ya no pueden vender, se sobreentiende", concluyó.