Sonora no romperá con el Pacto Federal ante la falta de recursos para estados y municipios provenientes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no es una opción, aseveró la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora del Estado señaló que no ha sido invitada a las reuniones en las que varios mandatarios se han manifestado en salirse del Pacto Federal, pero en análisis que ha hecho con su equipo de trabajo, han determinado que no sería de ayuda.
“Le apuesto más a coordinarnos y que nos escuchen, y que lleguen más recursos para los estados y municipios, no soy de los gobernadores que creen que salirse del Pacto Federal es la solución, sino por el contrario, llevar mayor coordinación y quizás cambiar las reglas, pero salirnos propiamente, a mí como Sonora no me ayuda mucho”, señaló.
Manifestó que la única manera de sacar adelante a la entidad es seguir con el trabajo conjunto con la Federación, pero sí es importante que se aumenten los recursos porque los más afectados en la cadena son los municipios.
Recordó que es por eso que se ha reunido con diputados locales y federales de todos los partidos para tratar de bajar un Presupuesto más amigable y que permita que los municipios tengan sus obras fundamentales.
"El ánimo es bueno, pero yo no voy a poder presentar un proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado hasta no saber con qué cuento por parte de la federación, así de sencillo. Vi el ánimo de los diputados de apoyar, de tocar puertas, hay bolsas en todos lados, que toquen puertas y que nos ayuden porque la verdad como viene el presupuesto ahorita, vienen mil millones de pesos menos en participaciones", puntualizó.