Luego de que la entidad cambiara de amarillo a naranja, debido al incremento en su ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19, el gobierno municipal de Nogales, Sonora exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas para mitigar más contagios de este padecimiento.
A través de la dirección de Salud Municipal se emitieron diferentes recomendaciones para reducir el riesgo de sumar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar productos sanitizantes y el respeto de la sana distancia entre las personas.
Asimismo, se hizo un llamado para abstenerse de salir de sus hogares, a menos de ser muy necesario, así como reportar al número de emergencias 911 si alguna persona insiste en realizar eventos multitudinarios, colo fiestas, reuniones, convenciones, donde exista el riesgo de propagación de este virus y se pueda proceder.
Cabe señalar que la dependencia pidió a la ciudadanía proteger a los adultos mayores, enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, pacientes con Sida o con problemas respiratorios, ya que son los más expuestos a contagiarse.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Lo anterior es producto de la información difundida por las autoridades de Salud Federal, luego de que el Estado de Sonora retrocediera en el semáforo epidemiológico nacional y pasara de amarillo a naranja, lo cual entrará en vigor a partir del lunes 9 de noviembre, lo cual obliga a los municipios a seguir con las medidas de prevención para reducir el índice de contagios de Coronavirus.