Debido a lo inoperante y costosa al erario que es la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el próximo grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado deberá considerar proponer cambios a la misma, expresó Alfonso Durazo Montaño.
El candidato de Morena a la gubernatura del Estado señaló que la institución, misma que fue creada al inicio del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano con el propósito de atender irregularidades administrativas del Estado, representa un elefante blanco.
“Para combatir la corrupción se requiere de voluntad política del gobierno en turno y de autoridad moral, pero para lograrlo es necesario no haber sido beneficiado del recurso público o privado”, argumentó.
Previamente el ex secretario de Seguridad Pública manifestó su preocupación por la cantidad de recursos que se destinan a esta dependencia, hecho que consideró que no reflejaba las actividades realizadas por la misma.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durazo Montaño firmó hace cerca de un mes un documento que garantiza su honestidad para que, de resultar electo, ninguno de los funcionarios a su cargo se beneficie de una decisión del Gobierno del Estado.
Asimismo reiteró que, de ser elegido como Gobernador de Sonora, su mandato sería austero y dará curso a todas las denuncias que ya se hayan presentado en el organismo, así como las que sucedan en su supuesto gobierno.