El operativo de Semana Santa 2021 fue establecido por el Gobierno del Estado y los 72 municipios de Sonora, dónde quedaron los lineamientos a seguir de cara al próximo periodo vacacional.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora, indicó que se debe de establecer el operativo para que ayude a preservar la salud y vida de las personas y evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.
Para ello se estableció una mesa de trabajo con las estancias de los ayuntamientos, estatales y federales para determinar las acciones a seguir en el periodo de asueto.
A través de la Secretaría de Salud se establecerán módulos móviles Anticipa en los principales puntos turísticos, con 25 mil pruebas de antígenos Covid disponibles para la seguridad de locales y turistas, pero los munícipes de localidades con playa y puntos turísticos deben de controlar los aforos.
“Nosotros haremos un gran esfuerzo también en las playas con más aglomeraciones, espero que no las tengamos y que tengamos los cuidados suficientes, entre todos, alcaldes, alcaldesas; nosotros vamos a estar haciendo pruebas de antígenos, alrededor de 25 mil pruebas de antígenos que ya tenemos para que haya un control en el lugar”, dijo.
También, resaltó que se toman en consideración las mejores prácticas en el entorno internacional, pero se pretende con este operativo de Semana Santa, evitar una tercer ola de contagios del virus.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Les pido especialmente a aquellos que tienen playas o centros turísticos como los del Río Sonora que realmente pongamos nuestro mayor esfuerzo en controlar los aforos, en controlar la sana distancia, en controlar que la gente use el cubrebocas".
"Si no, vamos a volver rápidamente, les puedo asegurar a semáforo amarillo, y después a naranja”, concluyó la mandataria estatal.