Representantes de organizaciones de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolates” presentarán una solicitud al gobierno de Sonora para que puedan circular por el estado en estas épocas decembrinas, sin temor a ser detenidos, informó Gamaliel Cañedo Maciel.
Lee también: Hasta el momento, se han realizado 60 sanciones a dueños de carros chatarra
El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora indicó que este miércoles entregarán a la Secretaría de Gobierno un escrito, mediante el cual solicitan la autorización para que sus afiliados puedan trasladarse a pueblos y ciudades de la entidad.
El motivo de la solicitud, explicó el líder gremial, es para que los usuarios de carros “chocolate” tengan la posibilidad de celebrar las fiestas de fin de año con sus familiares en otros pueblos y ciudades de Sonora sin que les sea decomisado su vehículo.
“También el otro asunto es checar la cuestión de los vehículos que están detenidos ahí, el miércoles tenemos la reunión y le daremos más información a la gente, pero ya estamos en eso, haciendo la solicitud para que la gente pueda circular estos días navideños sin ningún problema por el estado”, comentó.
En ese sentido, Cañedo Maciel aseguró que esperan obtener una respuesta favorable por parte del gobierno estatal y que las personas que conduzcan este tipo de unidades puedan visitar a sus familias en estas fechas de fin de año.
Las asociaciones que firmaron esta solicitud, remitida al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaña, son Odepafa, Sonora FEA, Condefa, Sippafa, Depafa y LÍDER A.C.