Es necesario que se frene la movilidad en horarios nocturnos en los que las personas normalmente hacen reuniones sin ningún tipo de protocolos y sin guardar el distanciamiento social, por lo que las cámaras de comercio de Hermosillo aprueban las medidas de restricción de movilidad a partir de las ocho de la noche.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en sus representaciones de Hermosillo están de acuerdo en que se detenga toda actividad a partir de las 20:00 horas durante dos semana para reducir el número de contagios y muertes por Covid-19.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, señaló que es necesario que del 12 al 25 de enero todos cumplan con esta medida para evitar se prolongue durante más tiempo y sobre todo que el sistema hospitalario no se vea saturado y deje sin protección a pacientes por ese motivo.
“Debemos ser solidarios todos ya que, según las estadísticas, según las investigaciones la gran mayoría de los contagios no son en los centros de trabajo, en los negocios, en las empresas, en los comercios, sino en las reuniones sociales familiares que estamos teniendo”, aseveró.
Esto es necesario que se aplique también en el comercio informal, por lo que llamó a la solidaridad para dar cumplimento y no abrir de 20:00 a 06:00 horas, por el bien de todos y lograr alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, pues no se trata del aspecto económico, sino para frenar el alto número de contagios y muertes.
“Que también se haga extensivo esto a los comercios informales, a todas las taquerías, abarrotes, changarros, mercerías, papelerías, a que respeten de la misma manera cerrando a las ocho como lo están haciendo los establecidos y los formales”, apuntó.
Necesario frenar contagios
Por su parte, Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope Hermosillo, enfatizó que apoyan al 100% las disposiciones que sus agremiados habrán de acatar para que la tendencia al alza que se tiene en las últimas semanas pueda ser frenada.
"Entendamos que esto son medidas de contención con una fecha de dos semanas a partir de este lunes 11 y esperando que los resultados que se obtengan en los municipios antes mencionados logren una reducción en sus contagios y muertes”, manifestó.
Es necesario que las personas entiendan que el frenar el alto número de contagios y muertes está en cada uno y no en las autoridades, enfatizó, por lo que se debe ser más responsables al momento de aplicar los protocolos sanitarios y no salir de casa si no es necesario para evitar la propagación del virus
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“De nosotros depende reducir los casos de Covid-19 y para eso debemos evitar hacer fiestas, reuniones, estar el mayor tiempo posible en nuestras casas, usar el cubrebocas, llevar a cabo la medida de constante lavado de manos, si vamos a trabajar hacerlo con todas las medidas requeridas, seamos parte de las soluciones y no de los problemas”, puntualizó.