La situación que ha creado la pandemia por Covid-19 en la entidad ha hecho que Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) modifique su forma de trabajar y que implementen un protocolo pues han tenido bastante trabajo virtual y telefónico.
Blanca Luz Saldaña López, coordinadora del ISM, señaló que han brindado una serie de conferencias y cursos a través de varias plataformas digitales, además de una estrategia de atención telefónica a través del 911 con operadoras.
"El año pasado tuvimos personas certificadas en atención a las llamadas y por tan solo las llamadas de violencia intrafamiliar de 2018 el total fueron 57 mil 698, después una jornada de 55 mil 958, en 2020 fueron 56 mil 2551", dijo.
Aun así no es un incremento tan elevado, sino que se ha mantenido, pero en el año 2020 se incrementó en los meses de abril, mayo, Junio, julio y agosto.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Dijo que también tiene que ver mucho el consumo de bebidas alcohólicas frías en esas épocas, las cuales por esos tiempos dejan de hacer sentir necesidad de líquidos calientes en la región nororiente.