El sector turístico de Sonora se ha preparado intensamente con capacitaciones en bioseguridad de cara a la reactivación que se pueda dar de las zonas atractivas para los visitantes.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), aseguró que es uno de los principales sectores de la entidad y está preparado para su reactivación.
"Es importante señalar que el sector turístico es uno de los principales sectores de nuestro estado, es por eso que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora coordinó un esquema de capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad en empresas del sector turístico, de la mano de investigadores y expertos del CIAD, Itson y Universidad de Sonora", indicó.
Esto se realizó para dar una mayor certidumbre a los turistas que utilizan a las empresas prestadoras de servicios, enfatizó, que cuidarán de ellos y de su salud en algunos de los principales destinos que tiene la entidad.
Sus declaraciones resaltan, pues en días pasados el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, aseguró que pediría a los municipios cerrar los destinos de playa y puntos turísticos durante Semana Santa; lo cual causó polémica entre el sector, pues dicen irían a la quiebra.
"Es importante que cumplas con la implementación de los protocolos de seguridad, no queremos dar un paso atrás en el Semáforo de Riesgo Epidémico, sin embargo, tenemos que salir adelante y colaborar para que otras empresas puedan iniciar sus operaciones", apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Otro punto a favor, consideró el funcionario, es que el delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, dijo que en marzo empezará la vacunación en las grandes ciudades del estado, primero en Nogales como el principal puerto fronterizo y después en destinos de playa como es el caso de Guaymas.