El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) no tendrá campañas físicas de concientización sobre el consumo del alcohol durante el periodo vacacional de Semana Santa como en ocasiones anteriores.
Daniel García Escalante, director general del ISJ, señaló que se debe entender que el semáforo verde puede retroceder y aunque no sea así, no quiere decir que no habrá contagios o que no pueda llegar una tercera ola que sería catastrófica.
“No tenemos planeado ahorita un operativo, porque lo que queremos es que la gente no vaya, obviamente, puede que alguien vaya y ahí no estaría de más entregarle un tríptico, porque la gente que va es porque ya tiene en mente estar en las playas”, detalló.
Los jóvenes son los más asintomáticos y quienes pueden esparcir fácilmente y rápido el virus, recordó, por lo que aunque antes hacían los volanteos con información, convenios con taxis para que jóvenes que han bebido no conduzcan, además de activaciones en las playas, este año al igual que el 2020 no se harán.
“El año pasado ya nos tocó vivir una Semana Santa diferente y ahora nos tocará otra vez , hay que seguir estrenando precauciones, en el instituto seguimos trabajando con ese tema, pláticas, capacitaciones, pero todo digital”, enfatizó.
García Escalante señaló que planean una campaña más enfocada a lo digital y redes sociales, que tratar de crear conciencia sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes en persona, pues todavía está latente el riesgo de rebrotes del virus.
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“Vamos a mover más una campaña digital sobre el cuídate en Semana Santa… El mensaje sería quedarte en casa en Semana Santa, no andar en playas, extremar precauciones”, manifestó