Debido a la pandemia por COVID-19, en Sonora se perdieron más de 30 mil empleos durante el trimestre de abril a junio, indicó Jorge Vidal Ahumada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario de Economía añadió que se espera que la cifra llegue hasta los 43 mil desempleos una vez acabe la contingencia sanitaria.
“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) espera que la economía mundial se reduzca en un 2.4%, además del desplome del mercado bursátil donde cientos de establecimientos de ambos lados de la frontera están cerrando de manera definitiva”, dijo.
En Guaymas, explicó, la maquiladora Tetakawi tiene 17 mil personas que trabajan ahí, sin embargo los mismos empresarios ya contemplan la posibilidad de hacer un recorte de aproximadamente en 3 mil personas.
Vidal Ahumada sostuvo que en Sonora son 116 mil unidades de trabajo, de las cuales 460 son empresas que representan pilares de la economía en el estado, en las cuales se han presentado una serie de problemas financieros.
Además, los recientes hechos de violencia en Cajeme, Caborca y Magdalena provocan una mala imagen de Sonora ante la inversión extranjera, lo cual puede desembocar en el rechazo empresarial.