Ernesto Gándara Camou rindió protesta como candidato a gobernador de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en unión con la Alianza “Va por Sonora”.
El político hermosillense dijo ser un gran admirador de la gestación del PRD, tanto sus antecedentes como figuras que elevaron el partido, así como su lucha democrática, y su visión para conformar la coalición que ahora representa.
“Tenemos que unirnos en un gran proyecto que, como en cualquier familia, partido u organización, puede haber diferencias, por lo importante de las diferencias es que con esa misma voluntad se convierten en acuerdos”, acotó.
Por su parte, el dirigente nacional del partido Jesús Zambrano Grijalva, indicó que se buscará evitar que Morena y su candidato Alfonso Durazo Montaño, a quienes calificó como ineptos, alcancen la gubernatura de Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, afirmó que el partido guinda no era invencible y se trataba de un “gigante con pies de barro” y que debido a ello, la alianza “Va por Sonora” ganaría durante la justa electoral a celebrarse el mes de junio.
Con este evento protocolario, Gándara Camou termina de tomar protesta como candidato en los partidos que integran la agrupación antes mencionada, integrada también por el PAN y PRI, haciendo historia como el primer político sonorense respaldado por estos tres grupos políticos.