Sonora destaca en el país en rendición de cuentas por el ejercicio responsable del gasto y apegarse a la normatividad, según indicadores de la Auditoría Superior de la Federación y del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2019 del ISAF, manifestaron los diputados priistas en el Congreso local.
La Comisión de Fiscalización presentó ante el pleno el informe de la cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado de Sonora, en la que se establece que el ISAF realizó 6 veces más auditorías que hace tres años, pasando de 100 a 600 revisiones, mencionó.
El informe de resultados indica que el gobierno del Estado tiene casi 5 veces menos observaciones que en administraciones anteriores, se pasó de mil 150 observaciones a sólo 243, detalló, de casi 32 observaciones por auditoría, se redujo a 1.32 en 2019.
“Como en ejercicios anteriores que nos ha correspondido revisar a esta legislatura, nos pronunciamos satisfechos con los hallazgos del ISAF a las cuentas públicas estatales”, agregó, “es un hecho que la administración pública del gobierno del estado tiene hoy otra dimensión y otro nivel, nos encontramos en un plano positivo de rendición de cuentas y transparencia” informó la diputada Nitzia Gardías.
Destacó que en Sonora se ha pasado de estar en los diez peores lugares, al primer lugar nacional en las auditorías federales y que, de acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Fiscalización del Sistema Nacional Anticorrupción, Sonora es la segunda entidad más fiscalizada del País.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Reconoció que hay aspectos que se pueden mejorar, y que para ello se requiere el aporte de todos, sobre todo desde el Congreso, donde se gestan los marcos jurídicos y se aprueban los proyectos de gasto e inversiones.
Además, resaltó los avances que se tienen en materia de Salud con inversión de mil 200 millones de pesos en construcción, ampliación, rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de hospitales y centros de salud, y la gestión de 669 millones de pesos para el inicio de las obras de sustitución del Hospital General del Estado.