Sonora registra el quinto caso en niños y acumula 485 pacientes

Enrique Clausen Iberri indicó que Sonora entró a la etapa más crítica de la pandemia, por lo que es importante no dejarse llevar por la tentación de salir de casa

María José López | El Sol de Hermosillo

  · jueves 7 de mayo de 2020

Cortesía | Facebook Secretaría de Salud

La defunción ocurrió en una mujer de 64 años, residente de Santa Ana, derechohabiente del IMSS y padecía hipertensión y enfermedad del corazón, quien fue hospitalizada donde se sospechó de Covid-19, falleció el 2 de mayo y fue confirmada este miércoles por el Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los 34 casos de Covid-19 se acumulan 485, los cuales ocurrieron en 20 hombres y 14 mujeres, entre 13 y 79 años, residentes de San Luis Río Colorado 10, Navojoa y Cajeme 5 cada uno, Nogales 4, Hermosillo, Etchojoa y Agua Prieta 2 cada uno, Santa Ana, Caborca, Puerto Peñasco y Cumpas uno cada uno.

12 son trabajadores de la Salud que viven en Salud Río Colorado 6, Nogales y Cajeme 2 cada uno, Agua Prieta y Hermosillo 1 cada uno.

Por lo que respecta a la edad es el quinto caso pediátrico, una adolescente que se encuentra recuperándose en su hogar.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud indicó que Sonora entró a la etapa más crítica de la pandemia, por lo que es importante no dejarse llevar por la tentación que ha pasado otros países.

“Entiendo y comparto la importancia que tiene para muchas familias el ponerse a trabajar, muchas de ellas ya enfrentan una situación difícil, pero en estos días hay que quedarnos en casa para detener la escalada de contagios, hay que reforzar el distanciamiento social, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón y evitar el contacto entre ojos y boca”, expresó.

A su vez, reiteró que Lo urgente en estos momentos es extremar medidas de contención para así tener mayor control sobre la pandemia, una vez que eso suceda trabajar en el regreso a la normalidad.