El color en el semáforo epidemiológico del Estado de Sonora bajó de naranja a amarillo para las próximas dos semanas, informó la Secretaría de Salud federal.
La entidad había alcanzado el color naranja durante finales del mes de noviembre debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19, misma que se mantuvo durante diciembre y enero.
Previamente, Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la Secretaría de Salud en el tema del coronavirus, había señalado un descenso en la cantidad de personas infectadas en la región.
El color amarillo en el semáforo epidemiológico señala que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Asimismo, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido y con las medidas básicas de prevención.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con ello, sólo dos entidades se mantienen en rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y uno en verde; la Ciudad de México y el Estado de México, que concentraban grandes cantidades de pacientes.