El anuncio del posible regreso a clases que hizo en días pasados el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, es bien visto por la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), pero cuando haya condiciones seguras.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, indicó que de momento no les han dado a conocer ninguna estrategia o medida a seguir para que se pueda dar el regreso a clases de la manera más segura posible.
"Estaremos muy pendientes de cualquier estrategia, obviamente ya nos han hecho del conocimiento que habrá estrategias en su momento, pero se darán a conocer una vez que ya se vaya dando la información y se vaya actuando en consecuencia. Estaremos muy pendientes y apoyaremos cualquier medida que sea lo mejor para nuestras familias", subrayó.
Aun así, dijo que el volver a clases presenciales es algo positivo, aunque las condiciones deberán estar dadas por completo para reducir al máximo los posibles rebrotes de Covid-19.
"Vemos con beneplácito el anuncio del Secretario de Salud, de que una vez que existan las condiciones del semáforo en verde, ellos estarán en disposición de apoyar a la autoridad educativa para un regreso a clases presencial, que obviamente nosotros como padres y madres de familia deseamos sea lo más seguro", comentó.
El volver a las aulas es algo que se debe dar lo más pronto posible para que haya un mayor aproximadamente de las clases por parte de los alumnos, pero reiteró que se deben de tomar todas las medidas posibles para proteger a niños y jóvenes, además de sus maestros.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Sí nos gustaría que fuera lo más pronto posible, pero en condiciones sanitarias idóneas, porque desafortunadamente la cuestión de la pandemia ha sido muy agresiva en cuanto a los contagios y qué hablar de los decesos; pero ojalá y se dé cuando esté el semáforo en verde, así como lo han marcado las autoridades sanitarias y educativas federal", apuntó.