Una vez pasada la Navidad se espera un aumento del 50% en las carreteras de Sonora, esto debido a paisanos que se regresan a Estados Unidos y otros que van a sus destinos a pasar año nuevo, esto a pesar de que se les ha pedido que no viajen a Sonora por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Sandra Bárbara Ávalos Félix, representante de los Ángeles Verdes en Sonora, manifestó que no ha habido las grandes cantidades que se ven en otros años, pero sí a aumentado el aforo de quienes visitan a sus familiares durante la época decembrino.
Recordó que normalmente prestan 15 o 16 servicios diarios en carreteras de la entidad a automovilistas que sufrieron algún tipo de percance, como pinchadura, quedarse sin gasolina, descomposturas mecánicas, entre otras cosas.
"Se ha reducido también porque mucha gente ha sido consiente y aunado a la pandemia y con los casos de inseguridad que ha habido en la parte norte también; pues ha bajado un poco, pero sí tenemos trabajo y si hemos atendido a quienes nos han necesitado en el momento", manifestó.
A pesar de que se hizo el llamado de que no se viajara a Sonora para mantener el confinamiento domiciliario y la sana distancia, para evitar posibles brotes de Covid-19, se ha dado este éxodo, por lo que es necesario que a pesar de las circunstancias se realice el Operativo Paisano, el cual está en marcha y concluirá el próximo 31 de diciembre.
Recordó que aunque realizan recorridos a lo largo de la carretera federal número 15, también conocida como cuatro carriles, las personas que necesitan de algún tipo de socorro pueden comunicarse al teléfono 078, para que se le auxilie de manera gratuita.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Concluyó que se prepararon previo al operativo con capacitaciones de como brindar apoyo sin exponerse a un posible contagio de Covid-19 al brindar el apoyo a los viajantes, además de que utilizan cubrebocas y gel antibacterial.