Aunque hay algunas dependencias federales que han reiniciado sus atenciones presenciales sin necesidad de cita, en el Servicio de Administración Tributaria aún se atiende solamente mediante esta vía en Sonora.
Patricia Gastélum Padilla, Administradora de Servicios al Contribuyente Sonora 1, explicó que por lo menos del 2 al 12 de febrero, su horario se mantendrá de 10 de la mañana a dos de la tarde y bajo el criterio de atención con cita previa.
"Todo servicio es con cita, es importante que previo a acudir a las instalaciones, agenden su cita vía internet en la página SAT", manifestó la funcionaria federal.
De momento el único servicio que se presta sin precio a cuota es el trámite de otorgar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), manifestó, esto porque regularmente son para cuestiones urgentes, como un empleo.
"Es el único servicio que nosotros estos otorgando en este momento sin cita; la gente llega y se forma, tratamos de hacer que guarden su distancia, les tomamos su credencial de elector, emitimos su cédula y se las entregamos para que puedan hacer cualquier trámite relacionado con su RFC", comentó.
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El resto de servicios como la firma electrónica para persona física o moral, la inscripción de una persona moral, el recibir orientación, así como todos los demás, requieren de una cita para evitar aglomeraciones en las oficinas.
"Trabajamos presencialmente en atención al usuario hasta las dos de la tarde, pero el horario para nosotros sigue siendo el mismo, las ocho horas diarias, porque hay muchos trámites que se pueden hacer por internet; presencialmente, cara a cara, estamos de 10 a dos, pero el resto del día el personal está resolviendo todo lo que entra por internet", puntualizó.