La Secretaría de Salud registró 44 decesos por Coivd-19 del 15 al 31 de julio, con lo cual se suman 2 mil 55 defunciones de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Hospitalaria, informó que los fallecidos rondaban los 28 y 87 años de edad y pertenecieron en su mayoría al municipio de Hermosillo con 15.
Asimismo, la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de 518 nuevos casos, con lo cual las personas contagiadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en la entidad ascendieron a 21 mil 941.
Baltierra Ochoa explicó que una vez más Hermosillo fue el epicentro de la pandemia, con 320 casos de Covid-19 tomando lugar en la capital del Estado.
Asimismo se presentaron 11 casos pediátricos, con lo cual al día de hoy Sonora se acumulan 286 pacientes infantiles, además la secretaría notificó de dos casos en embarazadas, sumando 184 portadoras del virus encintas.
No obstante, en esta ocasión, fueron los trabajadores de salud los más afectados por esta nueva ola de casos positivos, ya que el 27 de los afectados laboraban en alguno de los nosocomios de la entidad.
Brigadas de Anticipa llegarán a las áreas rurales
Para evitar la propagación del Covid-19 en las áreas rurales de Sonora, la Secretaría de Salud atenderá enfáticamente dichas comunidades, indicó Enrique Clausen Iberri.
El titular de la dependencia reveló que se desplegarán brigadas pertenecientes al programa “Anticipa” para reforzar acciones y prevenir contagios, así como atender a las personas afectadas.
“En muchas de estas comunidades la gente vive con notable carencias y por eso debemos hacer todo lo posible por ayudarles en esta batalla con este enemigo cruel y despiadado que se llama Covid”, acotó.
Clausen Iberri reiteró que los pueblos originarios son una parte importante de la identidad sonorense y merecen el respeto y apoyo de la ciudadanía, por ello reiteró a sus pobladores que no estarán solos en la lucha.