Sonora se encuentra en espera de permiso de Senasica

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, negó que esta situación genere algún tipo de pérdida

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo 

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Carlos Villalba

Sonora aún no ha empezado a funcionar como el rastro oficial de Arizona, dado a que hacen falta un permiso del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los cuales no fueron posibles conseguir, dado a que se presentó la temporada vacacional decembrina.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), negó que esta situación genere algún tipo de pérdida, pues llegarán alrededor de 140 cabezas de ganado semanales en promedio, para sacrificio.

“Recibimos embarques de Arizona hacia el rastro de la Unión Ganadera y aparentemente ya todos los embarques que se hicieron, las dos primeras pruebas salieron muy positivas, los inversionistas que están trayendo el ganado están muy motivados para seguir trayendo el ganado y sacrificar”, expuso.

Argumentó que estiman que los problemas burocráticos por los que pasan actualmente, solamente estén durante el mes de enero y confían que después se agilice la introducción de ganado de Arizona para sacrificar en el rastro de la UGRS para generar productos cárnicos.

“Es un programa que se tiene que hacer semanal, esas introducciones y a ver de qué manera se coordinan para que no haya un atraso en esa programación; porque ya está el compromiso con ese ganado y la carne que se va a devolver a Estados Unidos, es un compromiso con los clientes que se tiene allá”, expuso.

Indicó que parte de los productos cárnicos de las pruebas que se han realizado se ha regresado a Arizona y otra parte se queda en la entidad, lo que es una buena oportunidad para apertura de mercados.

Apuntó que las primeras pruebas que se hicieron tuvieron la aceptación de los ganaderos de Arizona, pero necesitan contar ya con todos los permisos en regla para evitar problemas burocráticos para evitar fallas en la producción acordada.

“En primer lugar fue una prueba que se hizo, tuvo el éxito que ellos esperaban (Arizona) y realmente si se va a tener el compromiso, no puede estar fallando, primero que sí hubo y después que no hubo por una cuestión burocrática, tiene que haber una constancia primeramente”, puntualizó.