Para brindar protección y prevención a las familias de Álamos, el Gobierno del Estado puso en marcha el sub Centro de Mando del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en dicho municipio.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que se instalaron 32 cámaras de monitoreo, de las cuales 24 fueron colocadas en una primera fase, para apoyar al personal de Seguridad Pública.
“Nosotros aquí estamos para apoyarlos con herramientas de trabajo como es un uniforme y con este nuevo Centro de Control que les va a ayudar muchísimo para poder seguir trabajando y hacer bien las cosas y, sobre todo, tener herramientas para poder realizar su trabajo”, acotó.
En su visita al territorio antes mencionado, la mandataria hizo entrega de las instalaciones de seguridad; equipamiento para corporaciones policiacas, material de construcción y becas educativas y de capacitación para el trabajo para los pobladores.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Pavlovich Arellano añadió que, debido a su peso turístico en la entidad, era prioritario que Álaos contara con una gestión especial, pues al contar con diversos monumentos históricos, se requirieron permisos específicos para la colocación de las cámaras en la ciudad.
Asimismo, Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del C5i, expuso que ya suman 12 sub centros de mando del C5i instalados en el estado y este en particular cumplirá con la función de monitoreo en el municipio y dependerá directamente del Centro de Mando Regional de Navojoa.