La Secretaría de Salud a nivel federal determinó que Sonora pasó a verde dentro del semáforo epidemiológico nacional, lo cual implica que el nivel de riesgo de contagio por Covid-19 es mínimo en la entidad.
A un año de que comenzara la pandemia en territorio estatal, Sonora se convirtió en uno de los tres estados de la República en haber adquirido el preciado color esmeralda, junto con Chiapas y Campeche.
El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, celebró este hito, exhortando a la población a no bajar la guardia, especialmente con la llegada de Semana Santa y Semana de Pascua.
“No quiero que nos pase lo que ha sucedido en otros estados, que al llegar a verde regresan muy pronto a semáforo amarillo: vamos a trabajar en equipo para seguir en verde”.
“El objetivo será pasar Semana Santa y Semana de Pascua con el reto de bajar nuestra movilidad, disfrutando a nuestras familias, dejando de lado los festejos, con la condición de que estas dos semanas no signifiquen decaer en una tercera ola de contagio”, acotó.
El color verde dentro del semáforo epidemiológico nacional implica que quedan permitidas todas las actividades al aire libre, incluidas las escolares, siempre y cuando se tomen las medidas de sanidad como uso de cubrebocas y sana distancia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Clausen Iberri, habría comentó semanas atrás de que Sonora se acercaba a verde en el semáforo epidemiológico, por lo que consideró prudente el regreso a clases para instituciones educativas que así lo consideraran.
Asimismo, el Comité Estatal de Salud recientemente dio a conocer una serie de lineamientos para llevar un control epidémico durante las vacaciones de semana santa, los cuales implicaban reducción de clientes en espacios públicos.