La legalización de la marihuana por parte del Senado provocará la normalización del consumo de esta droga, lo cual influirá directamente en la frecuencia del uso y abuso de sustancias, aseguró Tato Balderrama.
El presidente de la asociación civil Amor y Convicción reprobó la decisión de regular el uso recreativo, científico, médico e industrial de esta planta argumentando que los beneficios de la legalización no serán mayores que sus complicaciones.
“Un consumidor mayor de edad tiene un 7% de probabilidades de convertirse en adicto a la marihuana, pero en el caso de los niños u adolescentes se incremental al 14% en un consumo temprano, la marihuana representa un riesgo relevante como cualquier otra sustancia adictiva”.
“El Consumo de Mariguana se relacionada con la desmotivación escolar, pérdida de memoria a corto plazo, disminución de productividad laboral y accidentes de tránsito. Eso lo sabemos”, recalcó.
Asimismo añadió que legalizar las drogas jamás será un instrumento para desmantelar a la delincuencia organizada, ya que la legalización no va frenar criminales que tienen muchas otras drogas que traficar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valderrama agregó que la legalización afectaría las Finanzas criminales en un 30%, sin embargo los grupos criminales recuperarán ese dinero con la la venta de armas, secuestro, extorsión y trata de mujeres.
Por ello consideró que, antes de legalizar la marihuana en el país, es necesario que el gobierno fortalezca el sistema de derecho y el sistema policiaco, asimismo mejorar el sistema de salud y prevenir el consumo en educación básica.