Sonora cierra la temporada de calor como el estado con más defunciones por temperaturas extremas dentro del país, proporcionando el 43.2% de los casos, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento son 16 individuos que han fallecido debido a las condiciones de intenso calor en la entidad.
Durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, fecha en la que culmina la temporada de calor, al menos cuatro personas murieron a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora.
Este número de casos fatales es mayor al suscitado a la misma fecha en el 2019, cuando se presentaron 10 personas que expiraron por las circunstancias previamente descritas.
Cabe destacar que todas las muertes ocurrieron por golpe de calor, comportamiento que se presentó simultáneamente en todos los estados de México que reportaron fallecimientos.
Asimismo, Sonora destacó como la entidad con más casos de pacientes afectadas por el calor, pues durante toda la temporada se registraron 72 individuos con estas complicaciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al menos el 30.7% de las personas involucradas tuvieron problemas por golpe de calor, mientras que el 48.1% sufrieron debilidad por el calor al exponerse a las altas temperaturas.