Los municipios de San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Hermosillo contarán con nuevas unidades médicas para la atención de personas, informó la Secretaría de Salud en Sonora (SSA).
Pese a que la inversión está por confirmarse, se estima que sea una cifra superior a los mil millones de pesos para la construcción de los nuevos nosocomios, mismos que ya están confirmados.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, indicó que son tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa, mientras que dos más serán por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hermosillo.
Te puede interesar: Ser médico en Mesa Tres Ríos, una plaza que nadie aceptaba
“Uno en los proyectos más avanzados hasta el momento es el de Navojoa, con una inversión de 1654 millones, que ya está en la cartera de Hacienda, es decir, ya se completó todo el expediente necesario para la requisición del recurso y se está esperando que Hacienda pueda enviar el dinero correspondiente para que se inicie en sentido en todos los procesos de construcción”, apuntó Alomía Zegarra.
Mientras que los dos hospitales del IMSS se encuentran por terminar de integrarse a la cartera correspondiente, además de que recientemente se realizaron las donaciones de terrenos en los municipios de San Luis Río Colorado y Navojoa y se espera que se cierre la cartera para este 2022.
En tanto, Hermosillo tendrá un hospital nuevo de especialidades así como una clínica familiar, las cuales también se encuentran en proceso, informó el titular de Salud Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Está proyectada también la construcción de un nuevo aquí en Hermosillo de un nuevo hospital de especialidades y una clínica familiar podemos ver en cada uno de ellos, el número de camas que está proyectado a tener en estas en estas unidades, el monto específico de inversión está por confirmarse, pero por la cantidad de camas podemos estimar que será superior a los 1.000 millones de pesos”, destacó.
Será durante este 2022 que se informe sobre la construcción de los centros de salud antes mencionados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!