Los restaurantes podrán vender alcohol durante la Ley Seca que será implementada el siguiente domingo 6 de junio durante la jornada electoral federal y estatal, informó Christian Romo Doumerc.
No te puedes perder: Canirac propone que “Ley Seca” no aplique en restaurantes
El encargado de despacho de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas confirmó que el próximo domingo se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a excepción del sector restaurantero, que podrán vender bebidas embriagantes para consumir en el establecimiento y acompañado de alimentos.
Detalló que Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda del estado, emitió la circular, en la cual indica que la Ley Seca para Sonora comenzará desde las 0:01 hasta las 23:59 horas del domingo 6 de junio del 2021, tiempo en el quedará prohibida la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en estado.
Sin embargo, solamente los giros con una licencia de alcoholes de restaurante y restaurante rural serán la excepción, así como restaurante-bar, hotel, motel, hotel rural y motel rural, pero sólo en el área de restaurante, consumiendo también alimentos y con moderación. Todos estos comercios operarán entre las 8:00 y las 24:00 horas.
En todo Sonora, señaló Romo Doumerc, hay de 6 mil 465 permisionarios con una licencia de alcoholes, a excepción de los giros mencionados.
Por tal motivo, el funcionario advirtió que la dependencia estatal llevará a cabo un operativo para verificar que se cumplan estas disposiciones durante la jornada electoral, por lo que los establecimientos que no cumplan con la Ley Seca, recibirán una sanción de acuerdo a la ley.