El pronóstico de lluvias para gran parte de la entidad durante inicio de semana, así como durante Nochebuena y Navidad, continúa, lo cual estará acompañado de bajas temperaturas y posibilidades de nevadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre el 23 y 27 de diciembre está la posibilidad de la entrada de dos frentes fríos a la entidad, lo que afectará con nublados y altas probabilidades de lluvias.
El pronóstico es que diariamente en ese lapso haya precipitaciones de hasta 25 milímetros para el Noroeste, Norte, Noreste y Oriente; asimismo, de hasta 10 milímetros en el Centro, incluyendo Hermosillo; mientras que para el Sur de Sonora serían de menor de 5 milímetros.
En lo que respecta a posibles nevados, que pudieran estar acompañadas de aguanieve o bien caer en lugar de nieve, esta está prospectada se presente en municipios y comunidades de las zonas altas del Norte y Noreste de la entidad.
Asimismo, se espera que se presenten rachas de vientos que pudieran sobrepasar los 60 kilómetros por hora, mismos que ayudarán al descenso marcado en las temperaturas.
En Hermosillo las temperaturas para este lunes se espera sean la máxima de 27 grados y la mínima de 13, pero a partir del martes 24 de diciembre, durante Nochebuena se presentará un marcado descenso de 19 grados la temperatura mayor y 9 la mínima.
Durante Navidad, el miércoles 25 la tónica de las bajas temperaturas para la capital sonorense pues se podría presentar una máxima de 25 grados centígrados, mientras que la mínima alcanzaría apenas los seis grados.