El bacanora es uno de los productos sonorenses más demandados a nivel local y en el plano nacional, al ser una bebida que se fabrica con materiales naturales y generados en esta región.
Ante la proyección que ha tomado, el sector que lo elabora ha profesionalizado sus procesos para darle un realce y sobre todo seguridad a los consumidores de que se hace bajo los estándares de sanidad establecidos por las autoridades.
Recientemente, el Consejo Sonorense Regulador de esa bebida, recibió la acreditación como Organismo de Certificación de Producto por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., (EMA), que lo convierte en una organización reconocida por ese ente.
Lee también: Bacanora, la bebida de la sierra de Sonora para quitar el frío
La secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha resaltó que con esa noticia se le brinda un valor agregado a ese grupo de trabajo, además de que le dará un impulso importante a la industria.
“Con este logro obtenido por el Consejo se desarrollará y detonará la industria de la bebida originaria de nuestros pueblos sonorenses", externó la funcionaria estatal.
Añadió que la misión que tienen es convertir al bacanora en uno de los referentes que distingan a esta entidad no solo en México, también en el extranjero.
Al contar con una Unidad de Inspección, dijo, se verificará la autenticidad del producto que tiene una denominación de origen, lo que aumenta su valor en el mercado.
Recordó que desde 2019 se tenía suspendida esa acreditación, pero luego de las gestiones realizadas se logró retomar el camino para que se diera su aprobación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
A partir del próximo año se empezará con el proceso de certificación de las diversas marcas de este destilado, que permitirá a los productores la validación de producto original de la región, en el que se cuide y respete la tradición, para dar certeza de calidad a los consumidores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario