Los recursos para contener el Covid-19 son más importantes que los uniformes escolares, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar.
Ante el recorte en este rubro por parte del Congreso del Estado en el presupuesto de egresos, mismo que será redirigido para atender la emergencia sanitaria, el titular dio su aprobación.
“De no regresarse el recurso una vez terminada la pandemia, lo discutiríamos con las autoridades, pero en general estamos de acuerdo con que el recurso sea enfocado en para la cuestión de salud”, dijo.
El miércoles pasado, los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron la Ley de Ingresos por 66 mil 682 millones de pesos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, el cual asciende a 67 mil 515 millones pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aunado a los uniformes escolares gratuitos, se suspendieron los recursos para fondos de protección civil de desastres naturales; salud mental, atención a víctimas y equilibrio ecológico.