Aunque se hizo el llamado por parte del Gobierno del Estado para que los paisanos evitaran visitar a sus seres queridos durante las fiestas decembrinas, estos han hecho caso omiso y se presentan carreteras con grandes aforos.
Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que se tiene ya alrededor de tres días en donde se pueden apreciar mayor presencia de vehículos en las diversas rúas, lo que aunado a la falta de precaución a causado accidentes, como el que se presentó en Nogales, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron con lesiones.
"El programa paisano tiene ya tres días o más que han sido los más cargados, le diríamos a la ciudadanía y a toda la gente que viaja que lo haga con precaución ya que vienen muy cargadas las carreteras, el día de ayer tuvimos muchos incidentes en las carreteras del estado, tuvimos cierres en la carretera de Nogales por un incidente lamentable", indicó.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Sedena, Marina, Policía Estatal, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Cruz Roja, entre otras dependencias, mantienen presencia en puntos estratégicos, además recorridos constantes por las carreteras.
Los principales puntos donde tienen puntos de observación y de descanso se ubican en la salida de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Sonoyta, carretera de Santa Ana, así como en la caseta de cobro de Hermosillo.
"Vienen cargadas las carreteras de paisanos, no como en otros años, por su puesto hay gente que se quedó en casa, pero sí están cargadas y el día de ayer y el día de antier tuvimos accidentes en algunas carreteras, entonces sí le pedimos a las personas que en los próximos días, de aquí al 23 es cuando circulan más los paisanos y luego ya de regreso el día 26 en adelante", indicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ten tanto el paisano siga en cruce por el estado de Sonora se trabajará para que llegue con bien a su destino, subrayó, y aunque se le pidió que se evitara viajar, si no hizo caso y ya vienen, por lo menos que lo hagan de manera tranquila, con serenidad y que manejen con mucha precaución.
"Mucha gente va al norte de regreso y mucha otra baja al sur para el fin de año, entonces va a mantenerse esta tendencia de las carreteras llevas los próximos días y esperando que la gente tome conciencia y maneje con mucha precaución", concluyó.