Tras seis meses de casi nulo crecimiento económico, actualmente el estado de Sonora enfrenta una recesión que las políticas del gobierno no pueden remediar, manifestó Arturo Fernández Díaz-González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte expuso que, si bien, a nivel nacional no se ha resentido este problema, el crecimiento de 0% tampoco ofrece un panorama muy alentador para la economía del país.
“En Sonora sí hemos visto dos trimestres al hilo con un crecimiento negativo, eso sí nos podría en la categoría deshonrosa de recesión, pero a nivel estatal”, comentó.
De acuerdo con el dirigente, el estancamiento económico actual obedece a factores locales que no promueven confianza y no atraen inversión.
Fernández Díaz-González comentó que, para impulsar la competitividad en Sonora particularmente, se requiere una inversión en proyectos estratégicos.
“Se necesitan sostener una serie de reuniones trimestralmente donde se pretender subir proyectos tanto del a iniciativa privada como estratégicos que se le soliciten al gobierno federal: carreteras, puertos o presas”, agregó.
Asimismo hay un reclamo por disparidad en inversión pública por parte del gobierno Federal, pues se han dado recortes en materia de Seguridad y equipamiento de policías, lo cual aumenta la impunidad ante hechos violentos, comentó.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado el fin de semana pasado vino a agravar un poco más el tema, pues según el presidente de Coparmex retomó discursos que agravan la separación social.