Para fortalecer la alianza entre el departamento de Salud en Arizona y Sonora, establecieron un sistema electrónico para el intercambio de información constante sobre diversos temas, principalmente en materia de salud.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El vocero oficial informó que ambos departamentos tendrán una reunión semanal para abordar diferentes temas de importancia, como fortalecer la vigilancia en los puntos de ingreso (garitas), establecer campañas de salud y búsqueda intencionada de casos en trabajadores agrícolas.
“Tuvimos una reunión con el departamento de salud en Arizona, con otros miembros de la Universidad de Arizona en Phoenix, que siempre trabajan con autoridades del Condado de Yuma para tratar temas específicos en el intercambio de información, respecto a personas que pudieran estar en riesgo de contagio y que estén cambiando por cuestiones de trabajo o de otras situaciones personales entre los dos países”, contó.
Gerardo Álvarez Hernández agregó que la base de datos donde se cuenta con un intercambio de información médica podrá ser utilizada de forma crítica, siempre y cuando se respeten los aspectos éticos y diplomáticos.
“La tradición que tiene Arizona y Sonora no solo en salud sino en otros temas que se fortalezcan, ya establecimos los mecanismos, tenemos un sistema electrónico de base de datos donde se hace mediante un acuerdo común el intercambio de información médica”, precisó.