Debido a la situación actual del coronavirus a nivel mundial, el gobierno de Sonora reforzará el monitoreo del virus, así como la prevención, capacitación y simulacros en hospitales y unidades medicas para la atención de la población.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó una reunión con el Gabinete de Salud donde instruyó a los funcionarios a fortalecer diversas acciones precautorias, además de las actividades de difusión y protocolos para la ciudadanía en general.
A pesar de que en Sonora no se han registrado casos confirmados de Covid-19, la titular del Ejecutivo estatal expuso que es necesario seguir capacitando al personal de salud, llevar a cabo simulacros continuos en los hospitales de la entidad para que exista claridad sobre los riesgos y medidas que se pueden tomar ante probables contagios.
Desde el pasado 15 de enero, se iniciaron las observaciones sobre el comportamiento epidemiológico del coronavirus, por lo que el Gobierno ha atendido las recomendaciones de organismo y dependencias internacionales, nacionales y estatales.
“Lo que nos queda es seguir educando a nuestra población, seguir muy atentos con la prevención y por supuesto estar preparados en los hospitales mediante los simulacros, que quiero que se aumenten”, expresó Claudia Pavlovich Arellano.
Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, entregó a la Gobernadora el Plan de Contingencia para Prevenir, Atender y Controlar, que se lleva a cabo por la Secretaría de Salud.
Informó que hay capacidad de respuesta con recursos y planes para afrontar esta epidemia mundial con tratamientos de medicamentos específicos distribuidos en hospitales y unidades de primer nivel, así como tratamientos adicionales como reserva estratégica de ser necesario, y para pacientes con mayor severidad o graves se tienen tratamientos de un antiviral de mayor especificidad.
Añadió que constantemente se tiene comunicación directa con la dependencia de Salud en Arizona, donde se mantiene la vigilancia e intercambio de información.