El Gobierno de Sonora firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para regularización de la tenencia de la tierra en la entidad, así como el ordenamiento territorial y coordinar la implementación de los planes de justicia.
A decir del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el acuerdo forma un marco para la regularización de tenencia de la tierra, ordenamiento territorial y coordinación en la implementación de los planes de justicia.
El objetivo del convenio, aseguró, es el de facilitar el acceso de la administración estatal a los terrenos pertenecientes a la federación, lo que facilitará que se construyan hospitales, puertos e infraestructuras para cuarteles destinados a la Guardia Nacional.
Lee también: AMLO supervisa avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui
“Forma parte de la implementación de los planes de justicia para nuestras etnias; un convenio que tiene el objetivo de facilitar procesos para acceder a reservas territoriales para la construcción de proyectos que las y los sonorenses demandan”, señaló.
Por otro lado, mencionó que en la entidad persiste un rezago en escrituras debido a la poca agilidad de los trámites, así como su costo, por lo que se ha buscado por diferentes medios ponerle fin a esta situación antes de que termine su mandato.
Durazo Montaño firmó el convenio junto a Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la Sedatu, para cumplir con dicho objetivo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento también contó con la participación de Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo, y de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!