Que se aumente a cuatro años la pena contra las personas que practican la zoofilia en la entidad, menciona la propuesta emitida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El diputado de la fracción, Luis Mario Rivera Aguilar, indicó que su proyecto busca reformar el Código Penal para aumentar además la pena mínima por estos actos de 6 meses a dos años.
“Es preciso que los derechos de los animales queden debidamente protegidos y castigar con dureza los delitos de maltrato, así como las lesiones que pongan en riesgo la vida de estos seres”, agregó.
La iniciativa busca reformar los artículos 342 y 343 que sancionan actos de crueldad contra los animales, así como incrementar la multa por estos actos a 10 mil 800 pesos.
Rivera Aguilar mencionó que a la fecha hay ya cinco personas sentenciadas por actos de crueldad contra los animales en Sonora.
La iniciativa se turnó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado donde será analizada y, de considerarlo así, será dictaminada.