Más de un 50% ha reducido la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) el monto pendiente por cubrir por parte de las miles de personas que solicitaron créditos durante la pandemia.
El coordinador ejecutivo, Héctor Iván Almada Acosta detalló que hasta diciembre se tenía un acumulado de 60 millones de pesos correspondientes a líneas financieras que se dieron a emprendedores que presentaron problemas económicos por la contingencia sanitaria.
A la par de esa cartera vencida, está la que corresponde a otros programas, donde se tiene un menor nivel, pues apenas oscila en un 5%, profundizó, por ello han desplegado una serie de acciones para mejorar esos números.
Lee también: Infonacot-Sonora busca este 2024 la colocación del 20% más de créditos para los trabajadores
"Vamos lentos, pero con acercamiento, hemos implementado estrategias de cobranza extrajudicial o administrativa, la verdad que hemos tenido buena respuesta", expuso.
En el caso de los financiamientos durante la pandemia del Covid-19 explicó que fueron cantidades desde los 8 mil hasta los 50 mil pesos que se dispersaron a los solicitantes.
"Fueron créditos desde los 8 a los 10 mil pesos a persona físicas y autoempleos, mientras que para físicas con actividad empresarial eran de 25 mil a 50 mil pesos", abundó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Con respecto a otros préstamos que se hacen a los Mipymes, durante el 2023 se colocaron 75 millones de pesos a residentes de 28 municipios, esto gracias a la colaboración con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial, donde se distribuyeron 350 millones de pesos.
La expectativa para este año es incrementar el dinero disponible para abarcar a más aspirantes que desean mejorar las condiciones de sus negocios, externó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario