Con el comunicado de la rectora Rita Plancarte Martínez, donde anuncia un regreso a clases en la modalidad virtual, el próximo nueve de agosto, maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), buscarán prepararse para el desarrollo de la actividad docente.
Por si no lo viste: Unison ofrece convenios de pago para nuevo ingreso
Son cerca de mil 733 maestros activos al gremio sindical, quienes estarán buscando ver el regreso a clases y las condiciones en que pueda llevarse a cabo la impartición de conocimientos.
Sergio Barraza, dirigente sindical, mencionó que les tomó por sorpresa el comunicado de la rectora Rita Plancarte, ya que aseguró se tienen que preparar con tiempo con planes de estudio, protocolos y en adecuaciones.
“Esa es una de las partes que está faltando la autoridad universitaria, el comunicado que establece el regreso a la actividad docente otra vez de manera en línea está incompleto; tenemos que trabajar en los otros aspectos que la autoridad todavía no da respuesta clara”.
Sergio Barraza señaló que se entiende que tienen que trabajar de esa manera pero, dijo, “no podemos estar en la misma situación de no prepararnos, hay muchos problemas que se están acumulando y no se les están dando respuesta”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por ello, explicó que buscarán definir los planes de estudio así como el tema de clases mixtas, ya que el regreso virtual no puede ofrecerles a los estudiantes una preparación para su egreso.