Fortalecer los lazos de trabajo y coordinación para potenciar las oportunidades que ofrece Sonora para la inversión, acordaron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Como parte de la agenda que desarrolla la Gobernadora en el país ibérico, sostuvo un encuentro con la Embajadora, a quien expuso la vocación de Sonora para la inversión turística, energías limpias, aeroespacial, automotriz, entre otras, que generan empleo y riqueza al estado, además de ofrecer calidad y certificación en el recurso humano, estabilidad laboral y certidumbre jurídica.
Pavlovich Arellano celebró que como parte de la nueva política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, destaque el apoyo que darán los embajadores para atraer inversión a México, ya que ello representa una oportunidad para fortalecer los proyectos en los estados.
La mandataria estatal subrayó que derivado de la política de promoción económica, Sonora ha sido una de las entidades con mayor crecimiento económico acumulado en tres años, con un 6.9% y con más de 129 inversiones por aproximadamente 6 mil millones de dólares.
Añadió que en el mes de enero de este año se generaron casi 11 mil empleos, cifra que no se lograba desde hace 7 años en el primer mes del año y que lo ubicó en el cuarto estado en el país en generar más espacios laborales.