Este miércoles, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de Sonora, para lo que se acordaron diferentes acciones para garantizar los derechos y el bienestar de este sector de la población.
Te puede interesar: Niñez será prioridad en gobierno de Sonora: Lorenia Valles
La ceremonia fue presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien aseguró que el compromiso es llevar a cabo políticas públicas que garanticen los derechos de los menores de edad en la entidad.
Para ello se realizaron diferentes convenios con hospitales internacionales, así como con el CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón), con el objetivo de garantizar atención médica y educativa a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Asimismo, también se impulsará el programa Niños Adelante, en 10 de los municipios con mayor índice de rezago escolar, por lo que durante este año se han destinado 180 millones de pesos en uniformes estudiantiles.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En los dos años anteriores no se contemplaron por razones de la pandemia, pero ahora destinamos esta importante partida presupuestal para atender ese compromiso mínimo que tenemos con las niñas y los niños estudiantes de nuestro estado”, detalló el mandatario estatal.
Por otro lado, Durazo Montaño aseveró que se trabajará en la seguridad pública para generar una disminución en la incidencia delictiva respecto a la violencia familiar, pues dentro de los reportes al 911, las agresiones y violencia familiar contra mujeres, así como contra niñas y niños, son el principal motivo.