La comunidad estudiantil y docente de la Universidad de Sonora realizaron un plantón en que clausuraron el edificio principal de Rectoría para exigir que se respeten sus derechos y respuestas a sus demandas laborales.
“Que se escuche nuestra voz”, es una de las frases que resaltan en las, mismos en los que se plantean las peticiones solicitadas.
Entre ellas, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) pide estabilidad laboral, prestaciones de vivienda, plazas de tiempo completo, el aumento de un 10% en su aumento salarial y mejores servicios por parte de Isssteson.
Lee también: Staus amenaza con estallamiento de huelga en la Unison, de no ser escuchadas sus peticiones
La lucha ha sido constante por parte de los trabajadores, quienes afirman no querer llegar a un estallamiento de huelga, sino obtener respuesta a sus problemáticas.
Al lugar se dieron cita gran número del personal docente, así como estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora interesados en la situación que se vive en la institución educativa.
“Rectora escucha, sindicatos en la lucha”, fue el grito que todos los presentes corean con el objetivo de que su voz sea tomada en cuenta.
Entre otros asuntos tratados durante el plantón, se retoma la “injusta pensión que recibe el exrector de la Universidad”, mismo que próximamente recibirá un aumento.
De igual forma, se expresa que, como trabajadores docentes, deben tener derecho a una vivienda, aspecto que por años han exigido acceso.
Si no reciben respuestas, huelga estallará el 28 de abril
Representantes del Staus reiteraron que el tiempo otorgado para la solución de sus peticiones ha sido razonable y que, ante una falta de respuestas, la acción en consecuencia es el estallamiento de huelga en la Unison, misma que podría llevarse a cabo el próximo 28 de abril.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para finalizar, la comunidad estudiantil y docente presente en el plantón realizaron un cierre simbólico en el área de vicerrectoría, misma que reiteran ya no debería existir.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más