Staus comienza revisión al contrato colectivo; señala violaciones 

Como parte de las demandas que firmarán del pliego petitorio 2020 también se buscará las mejoras a los sistemas de prestaciones internos

María José López | El Sol de Hermosillo 

  · jueves 30 de enero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Al tener la aprobación del pliego petitorio y violaciones 2020, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) comenzarán las revisiones salariales donde se buscará una recuperación de la pérdida del poder adquisitivo, como los descuentos Isssteson y servicios médicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sergio Barraza Félix, detalló que como parte de las demandas que firmarán del pliego petitorio 2020 también se buscará las mejoras a los sistemas de prestaciones internos, como también el desabasto de medicamentos del Isssteson.

En otro tema, el secretario general del Staus agregó que continúan las solicitudes por parte de los estudiantes y maestros para abrir mayor número de grupos, ya que disminuyeron la cantidad de materias en algunos departamentos.

“Solicitamos que no se cierre ninguno de los grupos que ya están abiertos porque también se está planteando por parte de la administración universitaria el cierre de grupos que tengan menos de 15 alumnos y eso consideramos que no se debe permitir porque se va a afectar de nueva cuenta a los estudiantes y maestros”, indicó.

Una de las violaciones al contrato colectivo que se presentará en el documento, es que en cada grupo de teoría se permiten únicamente 40 alumnos, y en las materias de prácticas, laboratorios y talleres el número máximo es de 25, por lo tanto no se está cumpliendo.