Este martes 4 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), hizo entrega oficial de la solicitud de revisión salarial 2020, en la que se pide un incremento del 10% y 20 % global.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, informó que realizaron la entrega de dicha solicitud como primera estancia a Enrique Fernández Velásquez, rector de la Universidad de Sonora, por lo que posteriormente se dirigirán a la junta de Consolidación y Arbitraje.
“Estamos planteando como solicitud de incremento salarial el 10% de aumento en nuestros salarios debido a que no sólo estamos contemplando la inflación del año pasado, sino también la pérdida de poder adquisitivo acumulado por más de tres décadas de toques salariales que en su mayor parte fueron inferiores a la inflación que tuvimos durante este periodo”, precisó.
Asimismo, en la carta de solicitud plantean que los aumentos salariales no sólo tienen que basarse en la inflación del año pasado, sino también en la pérdida del poder adquisitivo que se ha presentado desde hace tres décadas.
“Por esa razón nuestra solicitud está contemplando un 10% de aumento salarial e igualmente aumento en la nivelación salarial para poder tener una nivelación entre todos los campus una nivelación.
Otro de los planteamientos expuestos en la carta es el aumento en diversas prestaciones, como la solución del Isssteson, puesto que no brinda de manera efectiva servicios médicos y medicamentos a los trabajadores y sus familiares.
Barraza Félix, aseguró que plantear gestiones al Gobierno Federal y Estatal, con la finalidad de que se cumplan las demandas de revisión salarial, por lo que particularmente exigirán que el gobierno estatal iguale el subsidio que tiene el gobierno federal para la Universidad.