Al señalar que en la Universidad de Sonora (Unison) la burocracia excluye a la mayoría de la comunidad universitaria, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), convocó a los próximos diputados a retomar la iniciativa de reforma a la Ley 4.
Lee también: "El modelo 2030 es lo que los estudiantes quieren": Rita Plancarte
Sergio Barraza, dirigente sindical del Staus, mencionó que desde hace treinta años se impuso la Ley 4, misma que no ha traído beneficios, según dijo, a estudiantes.
“Desde entonces, la Universidad de Sonora ha estado controlada por una burocracia que se ha autoasignado privilegios y ha excluido a la gran mayoría de la comunidad universitaria del goce pleno de los derechos que otorga el marco jurídico nacional”.
El líder del sindicato urgió la modificación de la ley 4 debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la Unison, donde no se tomó en cuenta a la comunidad para el nombramiento de vicerrectores y vicerrectoras en los diversos campus.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Además, Sergio Barraza sostuvo que es fundamental cambiar de rumbo a través de una universidad incluyente, por ello se le hizo el llamado a los próximos diputados que integrarán la LXIII legislatura a que retomen la ley para su modificación.