Con el fin de que haya una democratización en los puntos más importantes donde existen problemas para alumnos y trabajadores de la Universidad de Sonora (Unison), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), reveló los resultados del octavo Congreso General Resolutivo, donde piden se tome el diálogo.
Lee también: Staus cierra de manera simbólica el Congreso del Estado
Durante la mañana del martes, Juan Díaz Hilton, realizó el pronunciamiento con los resultados que incluyen áreas como el modelo educativo 2030, reforma a la ley cuatro, así como derechos de los afiliados al Instituto
“Rechazar la consulta del colegio académico sobre la reforma a la Ley Cuatro, por ser una consulta controlada por la rectoría, también hacer un llamado a la comunidad académica a participar en la consulta directa sobre el cambio de la ley orgánica de la Unison para elaborar una propuesta de ley orgánica partiendo de los puntos planteados en la ponencia del maestro Ismael Mijares”, explicó el dirigente sindical del Staus.
Además, mencionó que se rechaza el modelo educativo 2030 por afectaciones a estudiantes y académicos, por lo que se debe llevar a cabo una discusión amplia del modelo educativo que necesitan los alumnos donde participen maestros y alumnos.
Dentro del Congreso Resolutivo se planteó la importancia del rescate integral del Isssteson para que brinde servicios en tiempo y forma para sus derechohabientes.
“Para nosotros es muy importante esta participación; fue un congreso muy nutrido, un muy buen nivel de análisis. Creo que estamos en muy buena ruta, se refleja la unión sindical en estos acuerdos”, expresó Díaz Hilton al respecto.
En tanto, se harán reajustes sobre la agenda de la reforma a la Ley Cuatro así como movilizaciones para obtener un diálogo bilateral con la rectoría de la Unison para obtener buenos resultados.