Ante la imposición de autoridades dentro de la Universidad de Sonora, maestros agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Staus), alumnos y personal administrativo realizaron una protesta contra la Ley 4, con el fin de que cambie el rumbo que tiene actualmente en la Unison.
Lee también: Guillermo vende dulces en las calles para pagar sus estudios
Este jueves se cumplieron 30 años de que se formó la Ley 4, que según los maestros no genera cambios a los estudiantes, por lo que buscan reformarla a través de la Cámara de Diputados, fue lo que manifestaron.
Sergio Barraza, dirigente del Staus, mencionó que “las comunidades académicas, estudiantiles y trabajadores no somos parte del gobierno autónomo de la universidad, se está violando la constitución precisamente porque la Ley 4 lo permite y eso se tiene que acabar”.
El líder sindical mencionó que no quieren que “siga la corrupción, antidemocracia en nuestra universidad, en breve tendremos la oportunidad de aprovechar de la coyuntura que se viene con el cambio de gobierno y legislatura, esperemos que ahora sí estén a la altura de las circunstancias”.
Por ello declaró que buscarán el cambio de la Ley 4 para “promover una universidad que forme integralmente a los estudiantes, que se respete la autonomía y que sea una institución ligada a la problemática social regional no como sucede actualmente”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Consideró que a 30 años de “imposición” de la Ley 4 es importante hablar de cambios al no haber, dijo, cambios ni beneficios.