El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se manifestó en la Universidad de Sonora (Unison) en contra de la falta de espacios para que más sonorenses puedan llevar una educación profesional.
Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, mencionó que están solicitando la apertura de más espacios para los estudiantes en el campus, pues muchos no podrán continuar con una preparación académica en escuelas privadas.
Explicó que hasta ahora los mil 400 espacios que se logró ampliar para recibir a más estudiantes no fue suficiente, ya que muchos aspirantes aún permanecieron fuera de las listas.
Lee también: Unison y SEC promoverán la vocación por la ciencia y la tecnología
“Nosotros creemos que el Campus debe ser un ejemplo de democracia integral y que carguen con la elección desde el Rector hasta el coordinador o jefes de departamento”, destacó.
En tanto, dijo que el Staus debe ser considerado para la toma de decisiones, pues pueden promover el desarrollo de la Unison desde una perspectiva democrática de la mano con la equidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que desde que se impulsó la Ley 4 en noviembre de 1991, la Unison sufrió diversas modificaciones las cuales impiden que haya mayor apertura para los y las aspirantes así como la voz a los estudiantes para mejorar la calidad educativa.
“La Ley 4 es antidemocrática al instaurar cobros de cuotas y exámenes de admisión con el objetivo de mercantilizar la educación pública superior”, destacó.
En tanto, permanecerán las manifestaciones y visibilizaciones a fin de poder lograr cambios en favor de la educación y de la labor docente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!